lunes, noviembre 20, 2006

Línea de Tiempo Internet - 8º Básico Scarpa

Del 20 al 04 de Dicembre

Para concluir nuestras unidade de estudio y luego de haber incursionado en forma práctica como se crea y mantiene un Blog, lo que en definitiva ha permitido que participemos activamente en la creación de contenidos en esta gran red de redes, nos queda una ultima unidad la cual he dejado para el final ha objeto de tener un visión global de lo que ha sido y es actualmente Internet.


El objetivo que se pretende lograr es registrar en forma cronológica los hechos más importantes en la historia de
Internet junto a las personas que permitieron que hoy día sea posible interactuar globalmente con otras personas y culturas.

Trabajo:

Diseñar una línea de tiempo con la cronología de sucesos desde los inicios de Internet hasta nuestros dias. Los aspectos a considerar son:

1. ¿Cómo fueron los inicios de Internet?

2. ¿Quienes fueron los personajes que establecieron las bases de Internet?

3. ¿Cual fue el primer navegador?

4. Ejemplo de las primeras páginas de Internet.

5. ¿Cuando comenzó a popularizarse el uso de Internet?

6. Principales tecnologías que se desprenden de Internet:
- WWW
- HTML
- Blogs
- Wiki
- Web 2.0

7. El futuro de Internt.


Pauta de Evaluación:

Aquí se publicará la puta de evaluación para la línea de tiempo.....

martes, noviembre 14, 2006

Invitación Salida Educativa 2º Medio Ferrer - 14/11/2006


Hoy por la tarde no hubo monitores, no hubo teclados, no hubo "conexión", conexión en ese mundo virtual donde todos quieren estar y no perderse de nada.

El link que pinchamos hoy nos llevó a una página diferente, por ningun lado se veían los Kbps de velocidad, no aparecían ventanas emergentes avisando que alguien se había conectado, no habían servidores controlando los paquetes enviados y recibidos, sin embargo, a pesar de los más y menos la conexión realizada hoy fue naturalmente aceptada por todos los que la vivimos. Esa página de la cual comento y para que lo apunten bien no es otra cosa que:

www.Madre Naturaleza.lo que quieras.

Hoy recorde aquellos tiempos (... no hace tanto....) en donde lo más importante, lo imperdible, erá disfrutar de eso que está allí, cerca, lejos, de fácil o difícil acceso, eso tan inmenso, tan real, tan natural, que les aseguro no existe terapia capaz de mejorar sus beneficios para reducir o quitar el estrés.

No les hablo de otra cosa que: "la vida al aire libre", "una salida a terreno", "la madre naturaleza", "el campo", etc. como quieran llamarle. Es es la mejor y más armoniosa forma de conexión entre el hombre y su entorno.

En esta tarde, de día martes 14 de noviembre, participé de una invitación, realizada por el profesor y amigo Patricio Silva Saldivia, para acompañar al 2º Medio "Ferrer", del Colegio Puerto Natales, a subir el "Cerro Dorotea". A continuación les relatare brevemente lo sucedido.

Partimos nuestra caminata como a las 15:30 horas, subiendo por la falda del cerro dorotea hasta llegar a su cumbre como a las 16:30, entre medio los respectivos descansos, colaciones, tallas y otros, una vez arriba apreciamos el paisaje, se tomaron muchas fotografías, había mucho viento, también sol y por sobre todo un ambiente grato, de sana camaradería, compartiendo lo que cada uno tenía con el amigo, el compañero. Cerca de las 18:00 horas comenzamos a bajar para luego volver a la ciudad.

En estas 3 horas de convivencia al aire libre este curso vivió momentos, valores, aprendizajes que posiblemente en otro lugar u otro ambiente sería dificil lograr. En cada paso cada uno se conoció mejor y permitió conocer al otro: lo que puede hacer, hasta donde puede llegar, la tolerancia, solidaridad y compañerismo que se debe tener, etc. es decir como profesor se puede explotar al máximo esta actividad, y de una forma no tan complicada, que ya en otra epoca y país un señor inglés llamado Baden Powell acuño con el término "Aprender haciendo" (no voy a discutir con nadie sobre quien fue primero en esto).

Como verán, según les comente al principio de este post, la página visitada hoy fue realmente interactiva, con muchos mensajes, imágnes, colores, videos, y por sobre todo personas conectadas bajo un objetivo común: llegar a la cumbre, la cual no es otra cosa que "lograr un aprendizaje significativo".


El hombre camina hace mas de ....... (preguntenle al profesor de historia) y la naturaleza existe desde mucho, muchisimo antes, así que aprovechemos eso para practicar y disfrutar de la vida al aire libre.

¡¡¡BUENA CAZA!!!

viernes, noviembre 10, 2006

Trabajo Mensajería Instantánea - 6º Básico Stuberaunch

Viernes 10 de Noviembre de 2006.

Continuando con nuestro Proyecto y según los servicios de Internet que hemos estudiado, hoy comenzaremos con un nuevo trabajo el cual consite en conocer más en profundidad que es la Mensajería Instantánea. Seguramente Uds. ya saben bastante de ello y tienen largas listas de contactos, personas, amigos, etc. con las que continuamente estan hablando y comentando de la vida.

Aquí les presento la serie de preguntas que deberán desarrollar a manera de trabajo en el Procesador de Textos, la división de los grupos se realizará en clases.

1.- Describa que es el servicio de Mensajería Instantánea.
2.-¿Cuales son las funcionalidades y características generales de los programas de M.I?
3.-¿Cómo fueron los inicios de la Mensajería Instantánea?
4.- ¿Quién y cuando logro patentar el término "Instant Messenger"?
5.- Nombre a lo menos 7 servicios de mensajeria instantanea?
6.- Nombre 10 problemas y 10 consejos en el uso de laMensajería Instantánea.
7.- Diseñe una tabla de datos donde muestre diferencias y similitudes entre los programas de M.I. que se instalan y las Páginas Web que permiten Chatear a travéz de sus portales.
8.- Investige, utilice y describa a lo menos 2 páginas que den servicio de M.I. a través de la web.

Observaciones: M.I.= Mensajería Instantánea.

¡¡¡ Buen Trabajo !!!