viernes, octubre 29, 2010

Un Bazar con los Datos de Usuarios

Trabajo de Valoración y divulgación de la Ciencia y Tecnología
Proyecto Iberoamericano para la Cultura Científica



Navegar por Internet deja huellas y esas huellas son valiosas. Los hábitos de los usuarios, lo que compran, lo que les interesa o lo que buscan puede saberse rastreando las páginas que se visitan y lo qué hacen en ellas. Se trata de una información valiosa con la que algunos comercian y hacen negocio. Los sistemas informáticos que permiten registrar toda esa información no son bien conocidos por muchos usuarios de Internet, como tampoco lo es que la mayoria de esa información está en manos de muy pocos.

En el siguiente documento encontraras un reportaje publicado en el diario online www.publico.es, en cual se aborda la teática sobre la seguridad de los usuarios en Internet.

Leer Artículo Online


Actividades del Clase:


  1. Leer articulo desde el PDF preparado por el profesor
  2. Desarrollar las actividades de clases en formato de Word y al finalizar enviar al correo del profesor.
  3. La evaluación y calificación será respectivo al trabajo efectuado, enviado y reciibido al finalizar la clase en el correo del profesor.

Cazando un Web Bug

CAZANDO UN WEB BUG

El siguiente enlace te redireccionara a una página que te mostrará información acerca de los Web Bug o Bichos Rastreadores.

Esta página de simulación de un Web Bug se ha preparado con la finalidad de que puedas ver lo fácil que es obtener información del Computador donde estaá navegando.

El objetivo de la clase es apreciar la información recopilada de tu sistema y plantear un desafío para que puedas detectar el posible Web Bug que está actuando en tu sistema.