jueves, noviembre 27, 2014

ABRAZA EL REMIX – Kirby Ferguson
 
Esta charla TED es un punto de vista obligado para todos los artistas y creativos. En un momento u otro, nos encontramos en un punto donde cuestionamos nuestra originalidad. La buena noticia: nada es original, hasta los grandes creativos han hecho un “remixing” de ideas del pasado. ¡Excelente plática!

TED - Remixing

Fuente: TALENTHOUSE

lunes, noviembre 17, 2014

Actividad: Observación y Análisis "HER"


Según la observación y análisis de la película "HER", desarrolla las siguientes preguntas:

  1. Describe tres elementos que se destacan de la película (idea central, contenidos, valores, forma en que los representa, etc.) ¿Por qué?
  2. Explica un aspecto a mejorar de la película (contenidos, representaciones, valores, personajes, etc.) ¿Por qué?
  3. Comenta sobre el futuro, que propone la película, respecto de las relaciones humanes y sentimentales. Explica y opina sobre ello.
  4. Comenta respecto de las siguientes preguntas:¿cómo es la felicidad que busca el protagonista de la película?, ¿podría llegar a existir un mundo con relaciones basadas en inteligencia emocional artificial?, ¿Sería deseable un mundo así?
  5. Que características evidencia el protagonista de la película desde un punto de vista personal, social, emocional, psicológico, profesional, económico, tecnológico y valórico que lo llevan a querer tener una relación con una máquina.
  6. Que características humanas se le atribuyen a la inteligencia emocional artificial en la película observada.
  7. ¿Cual es tu opinión y valoración general de la película?, respecto de los temas propuestos sobre Inteligencia Emocional Artificial, las relaciones humanas, las relaciones a través de la tecnología y las relaciones con los objetos tecnológicos que simulan sentimientos y emociones humanas.

jueves, noviembre 13, 2014

Taller: Competencia para Manejar Información

Introducción

La Competencia para Manejar Información (CMI) se define como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que el estudiante debe poner en práctica para identificar lo que necesita saber en un momento dado, buscar efectivamente la información que se requiere, determinar si esa información es pertinente para responder a sus necesidades y finalmente convertirla en conocimiento útil para solucionar Problemas de Información en contextos variados y reales de la vida cotidiana.

Aprendizajes Esperados

  1. Identificar múltiples fuentes de información pertinentes para resolver el problema planteado.
  2. Utilizar estrategias de búsqueda adecuadas para localizar y acceder las mejores fuentes que contengan la información más pertinente.
  3. Valorar la importancia de respetar los derechos de autor en un proceso investigativo, conocer la forma adecuada de citar información producida por otras personas.
  4. Comunicar a otros el resultado de una investigación (producto) utilizando la herramienta informática más adecuada y respetando los derechos de autor.
 Actividad 1:
Presentación y Guía Nº 1

Actividad 1

miércoles, noviembre 12, 2014

Multimedia – Aplicaciones en Software de Diseño y Edición

Introducción:

Se definen como recursos de Multimedia (imágenes, animaciones, fotografías, sonidos, fondos, videos, etc) que se descargan de diversas fuentes (Internet, CDs, etc.) para editarlos y utilizarlos como complemento en otros proyectos.

En esta unidad, se busca que el estudiante obtenga, produzca y utilice adecuadamente recursos de Multimedia provenientes de diferentes fuentes, respetando siempre los derechos de autor.

Además, en relación con las unidades de Educación Tecnológica, los estudiantes analizarán conceptos de administración de un servicio, planificarán, organizarán y desarrollarán una estrategia comunicacional del mismo, a través de un producto multimedia que será presentado, al grupo curso, al término de la unidad.

 Aprendizajes Esperados:
  1. Identifican las funciones y características de diversos tipos de servicios, según los requerimientos y características del usuario.
  2. Diseñan un servicio y establecen estrategias para su desarrollo y comunicación, empleando criterios de calidad y teniendo en cuenta el contexto social y medioambiental.
  3. Comprenden la conveniencia de utilizar recursos multimedia para realizar y mejorar la presentación de diversos proyectos.
  4. Conocen y utilizan diversas estrategias, técnicas y recursos informáticos para crear productos multimedia.
  5. Crean un producto multimedia para difundir una empresa o servicio.

ACTIVIDAD 1:
GUÍA"EMPRESAS DE SERVICIOS"

 Guia Nº 1: Empresas de Servicios