martes, abril 28, 2015

Actividad 3º Medio: Licencias de Software




Aun cuando todos los programas vienen con de una licencia de uso particular, existen diversos aspectos en común entre las licencias que hacen posible su clasificación. De acuerdo a ello, es común encontrar términos tales como software shareware, freeware, de dominio público, o de demostración. A estos nombres hay que agregar software libre y software propietario, términos un tanto desconocidos pero que se usan en medios informáticos. 

La siguiente guía profundiza los conceptos relacionados con el CONTRATO DE LICENCIA y los TIPOS DE LICENCIAS DE SOFTWARE.

Guía Licencias de Software

Actividades a desarrollar:
  1. Completa  el mapa conceptual, que se presenta al inicio de la guía, incorporando y resumiendo los conceptos e ideas fuerza relacionadas con el Software y sus Licencias de Uso. Utiliza el software CmapTools.
  2. Envía el mapa conceptual al email de profesor.
  3. Investiga sobre la Licencia “Creative Commons” y responde a las siguientes preguntas:
  • ¿Qué es “Creative Commons”?
  • ¿Quién lo creó?
  • ¿Qué tipo de licencia es o promueve?
  • ¿Qué problema resuelve?

lunes, abril 27, 2015

Ejercicios de Aplicación "Lenguaje HTML"



Crea las siguientes páginas web conforme a los ejemplos y ejercicios desarrollados la clase anterior. Para ello realiza las siguientes acciones:

  • Edita los textos en el Bloc de Notas de Windows.
  • Crea la estructura básica de toda página web utilizando las etiquetas correspondientes.
  • Transcribe los textos propuestos, incorporando las etiquetas HTML adecuadas para formatear el texto según se visualiza en cada uno de los ejercicios.
  • Guarda cada uno de los ejercicios con el nombre de archivo correspondiente y la extensión .HTML
  • Envía los ejercicios por email o solicita al profesor que los revise en pantalla.

Ejercicio 1



Ejercicio 2

lunes, abril 20, 2015

Actividad: PUZZLE SOFTWARE LIBRE

PUZZLE SOFTWARE LIBRE
3º Medio


Resuelve el siguiente puzzle sobre "Fundamentos del Software Libre" utilizando los siguientes recursos:


Puzzle Interactivo Software Libre


Horizontal

  1. Licencia de Software que garantiza la libertad de uso, copia y modificación, y obliga a distribuir el código fuente junto con los binarios.
  2. ¿Como se le denomina a la Licencia de Software Cerrado - No Libre?
  3. ¿Como nació Linux?
  4. Free Software Foundation
  5. Sistema Operativo en que se basaba el proyecto de Richard Stallman.
  6. Acrónimo recursivo de "GNU is Not Unix"
  7. Fundador del Movimiento de Software Libre
  8. La Libertad 1 y 3 tienen una condición fundamental de acceso al...
  9. Sistema Operativo en que se basaba el Kernel de Linus Torbalds.
  10. Distribución Alemana de GNU/Linux
  11. Libertad 0
  12. Sistema GNU/Linux que integra un kernel, un conjunto de aplicaciones de sistema y una colección de programas de usuario listo para instalar.
  13. Libertad 2
  14. ¿Como se le denomina a la Licencia de Software Cerrado - No Libre? (Otra denominación)
  15. Estudiante finlandés creador del Kernel de Linux.

Vertical

  1. Emblema o mascota de GNU.
  2. Contraposición o confusión respecto a Free Software
  3. Licencia de Software opuesta al Copyright.
  4. El significado de Free Software, desde el punto de vista filosófico.
  5. Nombre de la mascota oficial de Linux.
  6. Kernel en Español.
  7. LibertaD 2
  8. Nombre del Sistema Operativo creado por Linus Torvalds y Richard Stallman.
  9. Nombre del Kernel del Sistema Operativo creado por Linus Torvalds y Richard Stallman
  10. Libertad 3
  11. Libertad 1
  12. Fundador y promotor del Movimiento Open Source
  13. Libertad 1
  14. Distribución de GNU/Linux que conserva la filosofía del Software Libre, totalmente excenta de intereses particulares y comerciales.
  15. Libertad 3.

This crossword puzzle was created by Profesor Bernardo Alarcón Navarro with EclipseCrossword.
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Ejercicios: MIS PRIMERAS PÁGINAS WEB

1. Desarrolla los siguientes ejercicios propuestos

Ejercicio 1:




Código del Ejercicio 1:


 Ejercicio 2:


Código del Ejercicio 2:


Ejercicio 3:


Código del Ejercicio 3:



2. Envía los ejercicios HTML al correo del profesor.