martes, marzo 08, 2011

La Historia de mi Barrio

Observa la siguiente imagen que muestra un barrio donde viven muchas personas.



Responde a las siguientes preguntas en el procesador de Textos (Word):

1. Desccribe con tus palabras el lugar que vez en la imagen propuesta. (Describe las personas, acciones, objetos)
2. ¿Qué hacen las personas que aparecen en la imagen? (Escoge a lo menos tres personas)
3. Imagina que estás en el lugar, ¿En qué parte te gustaría estar? ¿Por qué?
4. ¿En qué se parece tu barrio a la imagen mostrada?
5. ¿En qué se diferencia tu barrio a la imagen mostrada?
6. ¿Cómo te gustaría tu barrio? ¿Qué cosas cambiarías?
7. Inventa un cuento relacionado con la imagen propuesta.

viernes, noviembre 19, 2010

Reputación en Internet

(Imagen obtenida del blog "El mundo de Marcos Pueyrredon")

¿Quién cuidad de tu reputación digital?
¿Cómo limpiar la reputación Online?
¿Cuidar lo que los demás dicen de tí o de tu empresa?

Estas preguntas parecieran no tener relevancia pero su respuesta podría estar muy cercana a ti.

Desde el comneinzo Internet permitió una interacción social a través de diversas herramientas o servicios como: la www, el e-mail, los foros, etc. En la actualidad las redes sociales han invadido el espacio virtual y cada vez más los internautas quedan expuestos. Es público lo que se dice, lo que se opina, lo que se hace, quedando plasmado para siempre en la memoria virtual de este mundo globalizado.

En las redes sociales cuando borramos algo, no lo borramos. El sistema lo desaparece de la mirada pública pero lo mantiene en sus archivos a menos que, persistentemente, solicitemos a la red social que lo borre por completo.

Considerando estas situaciones, lee los siguientes artículos y desarrollar las actividades propuestas.


Actividades:

Utilizando el Power Point, elabora un comic digital representar y reflexionar sobre las situaciones planteadas en los artículos propuestos para lectura. Las situaciones aludidas se refieren a los usos y cuidados de la reputación en Internet y su prevención , evidenciando a través del comic los comportamientos, problematicas surgidas y posibles soluciones.

Se evaluará:

- Diseño de la presentación
- Elementos el Comic (Viñetas, narraciones, globos, personajes)
- Contenido y profundidad con que se aborda el tema
- Conclusión final

jueves, noviembre 11, 2010

Actividad Mapas de Ideas y Telarañas

Actividad:

A través de los mapas de ideas, clasifica y ordena las siguientes listas de elementos:

1) Medios de Transporte:
Bicicleta – Motocicleta – Monopatín – Automóvil – Camioneta – Furgón – Camión – Tren – Carreta – Avión – Barco – Bote – Lancha – Nave Espacial

2) Países del Mundo:

Argentina – Chile – Estados Unidos – Bolivia – Canadá – España – Francia – Alemania – Suiza – Rusia – China – Japón – Australia – Kenia – Malasia – Singapur – Indonesia – Israel – Colombia – Cuba – México – Ecuador – Cabo Verde – Madagascar – Tanzania – Nigeria

3) Crea una clasificación de alimentos con al menos 12 elementos.

4) Crea una clasificación de animales con al menos 12 elementos.

viernes, octubre 29, 2010

Un Bazar con los Datos de Usuarios

Trabajo de Valoración y divulgación de la Ciencia y Tecnología
Proyecto Iberoamericano para la Cultura Científica



Navegar por Internet deja huellas y esas huellas son valiosas. Los hábitos de los usuarios, lo que compran, lo que les interesa o lo que buscan puede saberse rastreando las páginas que se visitan y lo qué hacen en ellas. Se trata de una información valiosa con la que algunos comercian y hacen negocio. Los sistemas informáticos que permiten registrar toda esa información no son bien conocidos por muchos usuarios de Internet, como tampoco lo es que la mayoria de esa información está en manos de muy pocos.

En el siguiente documento encontraras un reportaje publicado en el diario online www.publico.es, en cual se aborda la teática sobre la seguridad de los usuarios en Internet.

Leer Artículo Online


Actividades del Clase:


  1. Leer articulo desde el PDF preparado por el profesor
  2. Desarrollar las actividades de clases en formato de Word y al finalizar enviar al correo del profesor.
  3. La evaluación y calificación será respectivo al trabajo efectuado, enviado y reciibido al finalizar la clase en el correo del profesor.

Cazando un Web Bug

CAZANDO UN WEB BUG

El siguiente enlace te redireccionara a una página que te mostrará información acerca de los Web Bug o Bichos Rastreadores.

Esta página de simulación de un Web Bug se ha preparado con la finalidad de que puedas ver lo fácil que es obtener información del Computador donde estaá navegando.

El objetivo de la clase es apreciar la información recopilada de tu sistema y plantear un desafío para que puedas detectar el posible Web Bug que está actuando en tu sistema.

martes, septiembre 28, 2010

Ejercicio Encuesta Región de Magallanes


Descargar el ejercicio Encuesta Región de Magallanes para aplicar el uso de las funciones Excel ya conocidas además de las siguientes:

=CONTAR.SI()
=CONTARA()
=CONTAR.BLANCO()
=SUMAR.SI()

Una vez finalizado, enviar al correo del profesor.

martes, septiembre 21, 2010

PLUTON

La decisión de la Unión Astronómica Internacional de excluir a Plutón de la clásica lista de los planetas permite reflexionar sobre algunos aspectos de la imagen de la ciencia. Ese ejemplo y algunos otros muestran que en la ciencia no sólo se descubre sino que también se decide.