viernes, mayo 07, 2010

Diagramas de Flujo con DFD

ALGORITMO Y PROGRAMACION
2º MEDIO 2010



Según la Wikipedia: un algoritmo (del latín, dixit algorithmus y éste del matemático persa al-Jwarizmi) es un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia y sirven para ejecutar una tarea y resolver problemas matemáticos; estos transforman una entrada en una salida ("efecto caja negra"). Su definición queda formalizada por la Máquina de Turing.

Un algoritmo es un sistema por el cual se llega a una o varias soluciones, teniendo en cuenta que debe ser definido, finito y eficiente. Por eficiente se entiende que cada paso a seguir tiene un orden; finito implica que tiene un determinado número de pasos, o sea, que tiene un fin; y definido, que si se sigue el mismo proceso más de una vez se llega siempre al mismo resultado.

Los algoritmos se puden representar de diferentes formas, dos de ellas son:

- Pseudocodigo
- Diagramas de Flujo

Durante el desarrollo de esta unidad de Algoritmo y Diagramación utilizaremos un pequeño programa que nos permitirá implementar nuestros algoritmos a través de los Diagramas de Flujo, debes descargarlo para su posterior utilización.


No hay comentarios.: