martes, mayo 12, 2015

Ejercicios 4º Medio: Modelo Entidad - Relación



Desarrollar los siguientes ejercicios de Entidad – Relación, diseñando el diagrama correspondiente a cada situación presentada.

Antes de realizar el diagrama identifica los siguientes elementos:
  • Entidades presentes en cada situación (Abstractas y/o Concretas)
  • Atributos de cada Entidad (Ej.: Nombre, Rut, Dirección, etc.)
  • Relaciones entre las entidades (Verbo, Ej.: Compra, Vende, Tiene, etc.)

Una vez identificado los citados elementos dibuja el diagrama correspondiente (en Word o Power Point).

Ejercicios:

  1. “Una EMPRESA vende PRODUCTOS a varios CLIENTES. Se necesita conocer los datos personales de los clientes (NOMBRE, APELLIDOS, RUT, DIRECCIÓN Y FECHA DE NACIMIENTO). Cada producto tiene un NOMBRE y un CÓDIGO, así como un PRECIO UNITARIO. Un cliente compra puede comprar uno o varios productos a la empresa. Los productos son suministrados por diferentes PROVEEDORES. De cada proveedor se desea conocer el RUT, NOMBRE y DIRECCIÓN”.

  1. "Clínica Natales" requiere llevar un control de su gestión de PACIENTES y MÉDICOS. De cada PACIENTE se desea guardar el CÓDIGO, NOMBRE, APELLIDOS, DIRECCIÓN, POBLACIÓN, PROVINCIA, CÓDIGO POSTAL, TELÉFONO Y FECHA DE NACIMIENTO. De cada MÉDICO se desea guardar el CÓDIGO, NOMBRE, APELLIDOS, TELÉFONO Y ESPECIALIDAD. Se desea llevar el control de cada uno de los ingresos que el paciente hace en el HOSPITAL. Cada ingreso que realiza el paciente queda registrado en la base de datos. De cada INGRESO se guarda el CÓDIGO DE INGRESO, EL NÚMERO DE HABITACIÓN Y CAMA en la que el paciente realiza el ingreso y la FECHA DE INGRESO.
Enviar ejercicios resueltos al correo del profesor. 

Ejercicios y Pauta de Trabajo

No hay comentarios.: